El conocimiento,

tu mejor herramienta.

Actualmente en el mercados de las criptomonedas se mueven miles de millones de dólares; es por ello, que en los últimos años estos mercados han generado toda una tendencia, pues al haber tanto dinero en circulación, existen muchas probabilidades de ganar parte del mismo, pero para ello, primero hay que saber cómo invertir en criptomonedas y los aspectos a considerar para no morir en el intento.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Como se explicó anteriormente, los mercados de criptomonedas han pasado a formar parte de los mercados más rentables, ya que en los mismos se manejan enormes cantidades de dinero; y al ser mercados volátiles (que cambian repentinamente su precio), no se requiere esperar meses o incluso años, para poder obtener una rentabilidad considerable.

Esto se debe a que se pueden invertir 100 USD hoy, y para el día de mañana, esos 100 USD se pueden transformar en 200 USD, porque así funcionan estos mercados (o al menos, la mayor parte del tiempo).

Debido a estos factores, vale la pena invertir en criptomonedas, sin embargo, es esencial saber que estos mercados son peligrosos, y aunque se pueden ganar enormes cantidades de dinero, siempre hay que recordar que existen otras personas queriendo hacer lo mismo; ganar dinero, y en las inversiones, algunos deben perder, para que otros puedan ganar.

Todo esto significa, que si vale la pena invertir en criptomonedas, sin embargo, es esencial saber que como toda inversión, esto conlleva un riesgo que se debe considerar antes de empezar, por ello es esencial aprender todo lo posible si se desea tener éxito.

Opciones que se tienen para invertir en criptomonedas

Toda persona que esté al tanto del mundo de las criptomonedas, alguna vez se ha interesado por invertir en las mismas para obtener una rentabilidad; para ello, se tienen tres simples opciones, las cuales son:

Por medio del trading

El trading trata de comprar activos a un determinado precio, para esperar que estos aumenten su valor, y posteriormente vender los activos, obteniendo una rentabilidad durante el proceso.

En el mundo de las criptomonedas esto funciona tal cual, además, existe una enorme facilidad para hacerlo, pues existen plataformas especializadas en el área, como por ejemplo la líder Binance, desde las cuales se pueden comprar y vender criptomonedas con una gran facilidad y pagando muy pocas comisiones, lo cual aumenta la rentabilidad de este proceso.

Como último dato de interés, se debe mencionar que existen múltiples sistemas y plataformas, que se encargan de estudiar el mercado para intentar predecir los posibles movimientos que tendrá el mismo en un determinado periodo de tiempo; estos sistemas se pueden emplear para hacer trading de criptomonedas y los resultados que se pueden llegar a obtener son increíbles.

 

Por medio de los CFDs

Los CFDs son una especie de contratos que representan determinados activos, y al negociar con los mismos, se negocia con algo que representa un activo; más no se tiene el activo en cuestión.

Los CFDs se pueden definir como mercados derivados, pues derivan de los mercados principales, en donde se encuentran los activos que representan; y el valor que tengan estos contratos, está estrechamente ligado al valor del activo que represente. En este sentido, si el activo sube de precio, el CFD también lo hará y todo lo contrario sucederá, si el precio en lugar de subir baja.

Ahora bien, en el mundo de las criptomonedas también se encuentran los CFDs y al invertir en estos, básicamente se compra un contrato que representa a la criptomoneda en cuestión. Aunque esto pueda parecer una tontería (para que comprar un contrato que representa algo, cuando se puede comprar el algo directamente), la realidad es que los CFDs son una excelente forma de ganar dinero con las criptomonedas.

Para entender mejor esto, hay que tener en cuenta el siguiente ejemplo:

Si se desea comprar un BTC, se deben pagar 4000 USD (en este ejemplo, el precio del BTC se fijara en 4000 USD). Ahora bien, si el valor del BTC sube un 10%, la rentabilidad que se obtendrá será de 400 USD.

Si este mismo capital se invierte en los CFDs, en lugar de comprar 1 BTC, realmente se pueden comprar 10 contratos (que represente un BTC cada uno), pues en los CFDs los contratos valen un porcentaje del valor del activo en cuestión.

Esto significa, que con 4000 USD se pueden comprar 10 BTC (40.000 USD). En caso de que la subida del Bitcoin sea la misma (10%), la rentabilidad que se puede obtener es de 4000 USD.

Es decir, que con un mismo capital se pasa de ganar 400 USD a 4000 USD. Obviamente, este mercado tiene sus puntos negativos y riesgo, aspectos que se deben considerar antes de invertir, sin embargo, es una excelente forma de invertir en criptomonedas.

Como último dato de interés, la mayoría de plataformas que se especializan en CFDs, tienen al menos 10 criptomonedas en su cartera de activos, por ende, se puede invertir en distintas criptomonedas o tokéns, no solamente en las más utilizadaS, como BTC, ETH, etc.

Por medio del ahorro

El ahorro de criptomonedas, se puede definir como el medio de inversión pasivo del mundo crypto, Básicamente, este método de inversión trata de comprar criptomonedas y almacenarlas en una billetera, hasta que su precio suba.

Aunque tenga similitud con el trading, este tiene una diferencia, y es que no se va a estar pendiente del mercado constantemente, sino que se dejará madurar la inversión, y se venderán las criptomonedas compradas cuando el mercado haya subido considerablemente. Se debe recordar, que al hacer trading se compran y venden criptomonedas constantemente; sin almacenarlas durante mucho tiempo.

Este método no es recomendado ni frecuente, pues al ser el mercado de las criptomonedas tan cambiante, se puede perder una inversión completa en cuestión de horas, sin embargo, es una excelente forma de diversificar las inversiones, pues al apostar por un aumento a largo plazo, no se requiere de estar vigilando el mercado constantemente o pagando tarifas por poseer una posición sobre determinado grupo de criptomonedas.

¿Vale la pena ser un trader de criptomonedas?

Los mercados de las criptomonedas actualmente son muy grandes y se manejan enormes cantidades de dinero cada día, por ende, si se puede considerar rentable ser un trader de criptomonedas, ya que el dinero se encuentra en el mercado, lo único que hace falta para ganarlo es tener inteligencia, un buen plan en mente y saber qué plataformas utilizar para que todo ocurra exitosamente.

Posts Relacionados

Dejar un comentario