El conocimiento,

tu mejor herramienta.

El bitcoin supera los $12.000 por primera vez desde enero del 2018

MOSCÚ (Sputnik) — El precio de la criptomoneda más popular, el bitcoin, superó los 12.000 dólares por primera vez desde el 28 de enero de 2018, según los datos de las bolsas.

De acuerdo con los datos del portal CoinMarketCap, a las 04.35 GMT de este 26 de junio, el precio del bitcoin aumentó hasta 12.240 dólares.

En la bolsa Binance, el precio de la criptomoneda subió a 12.293 dólares.

Varios expertos relacionan la subida del precio del bitcoin con el anuncio de Facebook sobre los planes de lanzar su propia criptodivisa Libra en 2020.

Conoce las diferencias entre BTC y Libra

«A tomarlo en serio»

Los inversores en criptomonedas tienen confianza en que el futuro parece promisorio.

Una de las razones que explica el alza «es un creciente consenso en la comunidad inversionista de que el bitcoin es una forma legítima de almacenar valor en la era digital», le dice a BBC Mundo Jehan Chu, cofundador de Kenetic Capita.

La otra es que el lanzamiento de la libra de Facebook, «ha hecho que los directivos tomen seriamente a las criptomonedas».

Algunos analistas ven que el repunte también estuvo influido por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, dado que la incertidumbre hace que los inversores busquen refugio en alternativas como el oro o las criptomonedas.

Expertos, como Thomas Puech de Enigma Securities, argumentan que las tensiones entre Estados Unidos e Irán fueron el combustible que encendió el salto del bitcoin y otras criptomonedas.

¿Te gustaría aprender a invertir en criptomonedas?
Envíanos un mensaje por medio de nuestra pagina de contacto

Posts Relacionados

Dejar un comentario