El conocimiento,

tu mejor herramienta.

¿Qué herramientas necesitas?

Si estás pensando en empezar a caminar por este apasionante mundo del trading, o estás dando tus primeros pasos, en este artículo hemos recopilado algunas de las herramientas básicas que necesitas para empezar a hacer trading.

El tema de elección del broker se puede profundizar mucho dependiendo de lo que busques hacer con tu inversión para ello te sugerimos contactarnos para darte la mejor opción.

  • Broker
  • Plataforma de Trading
  • Herramientas de análisis técnico
  • Calendario económico

Tipos de Broker

Dependiendo del tipo de instrumento en el que vayamos a operar y cuáles sean nuestras prioridades puede venirnos mejor un tipo de broker o otro. A día de hoy existe un mayor número de creadores de mercado que de intermediarios puros. Si bien es cierto que los traders profesionales suelen elegir brokers que actúen como únicamente intermediarios, para un principiante puede ser viable trabajar con un creador de mercado, siempre que sea fiable, y olvidarse de problemas de ejecución, de ciertas comisiones que aplican algunos intermediarios puros y tener unos requisitos de acceso más asequibles.

Aspectos importantes a tomar en cuenta
  • Regulaciones
  • Fondos de Garantía de Inversiones
  • Comisiones
  • Herramientas que ofrece
  • Servicio al cliente
  • Mercado y productos ofrecidos
plataforma de trading

Plataforma de Trading

La plataforma de trading es un factor muy importante a considerar en el momento de elegir el broker. La oferta en lo que respecta a plataformas es muy diversa, y abarca desde brokers que han desarrollado y ofrecen su propia plataforma de trading, hasta los que ofrecen plataformas de terceros.

La plataforma de trading con la que vas a operar es una elección muy personal y a veces, una cuestión de preferencias. Las cualidades que debería tener cualquier plataforma para un trader principiante es que sea lo más clara, simple e intuitiva posible, aunque evidentemente conforme vayamos evolucionando en nuestra operativa podemos requerir mayores prestaciones. Lo ideal sería que fuera una plataforma escalable, que pueda ganar en complejidad para evitar tener que cambiarnos a otra en el futuro, aunque a veces no queda más remedio que hacerlo.

Cuentas demo

Sea la opción que sea la que elijas, recuerda que muchos brokers online ofrecen cuentas demo que te permitirán probar la plataforma de trading y las condiciones de negociación sin poner en riesgo tu dinero. Podrás abrir operaciones con dinero virtual en un entorno prácticamente idéntico a una cuenta real y así ver si la plataforma te encaja o no.

Herramientas de Análisis Técnico

Para tomar nuestras decisiones de trading sobre la dirección del mercado y el momento oportuno para abrir o cerrar nuestras operaciones una de las herramientas más importantes son los indicadores.
Sobre los indicadores de análisis técnico tenemos un debate muy vivo entre dos tendencias: la de los partidarios de usar indicadores y la de no usarlos. Los detractores te dirán que el indicador siempre va con retraso. Pese a ser eso cierto, el indicador puede darte una visión más global que te permite detectar movimientos importantes, cosa que quizás es más difícil de hacer sólo con el precio.
No vamos a enumerarlos, pero si vamos a hacer una distinción de tipos de indicadores que ya hemos comentado en otros artículos y que creemos importante:

2

Indicadores de tendencia. Son los que van a ser capaces de marcar la dirección en la cúal irá el precio. ¿Subirá o bajará?. El indicador nos marca una de las dos opciones. Un ejemplo claro son las medias móviles.

2

Indicadores de intensidad. Nos marcarán que fuerza va a tener ese movimiento. Para ser realmente útil, éste tiene que ser un indicador relativo, es decir, que nos permita comparar sus valores con otras situaciones para ver si la intensidad es mayor o menor que en momentos anteriores. Para hacer esto vamos a utilizar un tipo de indicador que se llama oscilador. Un ejemplo de oscilador es el MACD

indicadores forex

Calendario Económico

El calendario económico te permitirá estar al tanto y anticiparte a las noticias y eventos económicos más importantes de cada día que puede afectar a los mercados en lo que estás operando. No todos los eventos tienen la misma importancia y el impacto puede ser mayor o menor en los mercados pero debes estar al tanto de ellos, especialmente de aquellos que puedan provocar una alta volatilidad.

Normalmente en un buen calendario económico te indica cada evento a qué activos puede afectar, qué país es el que publica el indicador, su nivel de incidencia en el mercado, valores anteriores, pronóstico de los analistas,…

También puedes consultar páginas web de noticias económicas pero quedándote con aquellas noticias que puedan producir un fuerte impacto en los precios ya que el caer en un exceso de información, a parte de una pérdida de tiempo, generalmente no va a hacer más que confundirte.

Calendario económico en vivo cortesía de Investing.com México

Posts Relacionados

Dejar un comentario