El conocimiento,

tu mejor herramienta.

1. Objetivo

Lo primero que se debe pensar al invertir haciendo trading debe ser ¿Cual es tu objetivo?… ¿Ganar dinero? No!… Ese no puede ser tu objetivo, por que se le atribuye al dinero una importancia que te limitara al momento de operar. Debes hacerte a la idea de que el dinero que metes para operar esta perdido. Al aceptar esta realidad el objetivo real debe ser Hacer trading bien hecho! ¿Por que?… por que si lo haces bien el dinero solo sera una consecuencia de tu objetivo real.

2. Visualización

Convencerte de que estas preparado solo cuando estas preparado. De esta manera conoceras tus limitaciones y tendras planes realistas con respecto a tu inversión.

La inversión en bolsa se debe contemplar como una forma de crecimiento intelectual y auto realización, para llegar a este punto segun la piramide de maslow debemos de cumplir una serie de necesidades.

El trading emocional sale caro.

3. examen de conciencia

Debemos analizar cual es nuestra situación familiar, económica, social, espiritual, laboral, física, académica, amorosa, etcétera y de esa manera resolver cualquier tensión para que no pueda afectarnos, así dominaremos también la tendencia al auto-sabotaje, por que esa es la realidad.

Tenemos una tendencia a auto-destruirnos y los mercados nos ofrecen posibilidades infinitas para llevar esto a cabo. Así que debemos ser conscientes de esto para dejar de echar la culpa a la suerte o a los demás.

Así que como vemos es importante dominar las emociones para que cuando se gane no emocionarnos y cuando se pierda no nos deprimamos, el dinero no debe influir en nuestras emociones.

4. disciplina

Este aspecto es muy importante, debes colocarte objetivos realistas y cumplirlos!

Si no eres capaz de proponerte, levantarte temprano, de hacer ejercicio, dejar de fumar, o algún otro objetivo sencillo y cumplirlo este no es un mundo para ti.

No sabrás sostener tus decisiones y actuaras motivado por los movimientos del mercado y no por tus propias normas y aunque se trata de una actividad relativamente sencilla, es necesario estar al 100% de nuestra capacidad intelectual.

4. experiencia

Puedes devorarte muchísimos libros, seguir todas las noticias de bolsa, comentarios, opiniones y aun así probablemente podrías seguir perdiendo dinero.

Debes ser disciplinado constante y serio, existe un libro de Malcolm Gladwell llamado «Outliers: The Story Of Success» el libro describe como algunas personas lograron tener éxito para ello el autor analiza la importancia de la cultura, la familia, los amigos y otros factores determinantes en el éxito de sus proyectos. Pero el principal problema abordado es la regla de las 10,000 horas, el autor comenta que para alcanzar la excelencia se debe tener una acumulación de 10,000 horas de practica.

Con esto finalizamos este post, que aunque parezca algo trivial que no aporta nada es quizás uno de los mas importantes de todos.
Esperamos que lo hayas disfrutado!.

Posts Relacionados

Dejar un comentario