GRUPOS
DE
INVERSIÓN
Conoce más de los grupos de inversiones
CRIPTOMONEDAS

Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa y de moneda digital. Las criptomonedas tienen un control descentralizado, en contraposición a las monedas centralizadas y a los bancos centrales.

El control descentralizado de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques (en inglés blockchain), que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.

La primera criptomoneda que empezó a operar fue el bitcoin en 2009 y, desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

Acciones

Las acciones son las partes iguales en las que se divide el capital social de una sociedad anónima. Estas partes son poseídas por una persona, que recibe el nombre de accionista, y representan la propiedad que la persona tiene de la empresa, es decir, el porcentaje de la empresa que le pertenece al accionista.

Poseer acciones de una compañía confiere legitimidad al accionista para exigir sus derechos y cumplir con sus obligaciones.

Entre otros derechos podemos mencionar: ejercer el voto en la Junta de Accionistas, exigir información sobre la situación de la empresa o vender las acciones que posee.

Entre otras obligaciones, el accionista tendrá también que soportar las pérdidas, si durante un periodo la empresa no obtiene buenos resultados.

Materia prima

Se conoce como materia prima a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.
Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados, productos en proceso o simplemente materiales.
El trading de materias primas es un vehículo de inversión bastante rentable que consiste en la negociación de bienes básicos (es decir, sin procesar). Los mercados de materias primas incluyen varias clases de bienes como metales, energía, carne, productos agrícolas y más.
Los mercados de materias primas también pueden tener una influencia considerable en el trading de Forex. Por ejemplo, si el precio del petróleo cae, es posible que también lo haga la cotización de las monedas de los países productores de petróleo.
Aquí encontrarás algunas de las materias primas más populares para hacer trading.

ETF’S

Un Exchange Traded Fund, ETF, por sus siglas en inglés es un conjunto diversificado de activos, como un fondo de inversión, que cotiza en bolsa (como si fuera una acción). Los ETFs le permiten invertir su dinero fácilmente, con bajo costo y de manera eficiente a nivel impositivo.

El mercado de estos productos supone un desafío desde dentro de la industria a su propia ineficiencia, pues se trata de un producto óptimo en cuanto a asignación de activos (por su elevado grado de diversificación), simplicidad a la hora de operar (igual de ágil que las acciones) y costes (es más barato que los fondos de inversión).

Datos

1993

Nace el SPDRs, el primer ETF sobre el S&P 500.

5,000,000,000,000

Actualmente los ETFs representan una industria de 5 billones de dólares

DIVISAS

Divisa es un concepto de la ciencia económica que refiere a toda moneda extranjera, es decir, perteneciente a una soberanía monetaria distinta a la del país de origen. Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, se pueden establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación, el consumo interno de una nación, etc.

La divisa es el dinero en moneda de otros países en depósitos bancarios. El término moneda hace referencia al metal o papel moneda utilizado para obtener bienes, productos o servicios.

La relación o precio de la moneda de un país con respecto a otras, depende de los flujos comerciales y financieros entre los residentes de la zona de esa moneda con respecto a los de las otras. Las importaciones de bienes y servicios y la inversión en el extranjero determinan la demanda en divisas extranjeras, mientras que las exportaciones de bienes, servicios y la inversión extranjera determinan la oferta de la divisa extranjera en el lugar donde se ubique.

INDICES

Un índice es un indicador o medida de algo, y en finanzas, refiere típicamente a una medida estadística del cambio en un mercado de valores. En el caso de los mercados financieros, índices de bolsa y mercado de bonos consisten en una hipotética cartera de valores que representan un mercado en particular o un segmento de él. (Usted no puede invertir directamente en un índice). El S & P 500 y el índice de bonos globales de nosotros son puntos de referencia comunes para la acción estadounidense y los mercados de bonos, respectivamente. En referencia a las hipotecas, se refiere a una tasa de interés de referencia creada por un tercero.